Submitted by admin on Mar, 19/02/2019 - 09:47
Palau de les arts
La Ciudad de las Artes y Ciencias

La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia es un destino turístico de renombre que ofrece una experiencia única para sus visitantes. El conjunto de edificios se encuentra en el antiguo cauce del río Turia, a la altura del puente de Monteolivete y consta de cinco recintos en los que tienen lugar numerosos eventos y exposiciones de carácter científico y cultural. Desde las Torres de Serrano, es posible caminar hasta la ciudad de las artes y las ciencias.  Durante el recorrido siguiendo el cauce del río, podrán apreciar la belleza del jardín que antiguamente formaba parte del cauce del río Túria. 

Imagen eliminada.

El Palau de les Arts Reina Sofia, diseñado por Santiago Calatrava, es un teatro de ópera en Valencia donde se encuentra la sede de a Orquesta de la Comunidad Valenciana.Aquí ofrecen multitud de funciones musicales, desde ópera hasta sesiones de jazz y diferentes orquestas.

El Hemisferic, inaugurado en 1998 y diseñado por Santiago Calatrava, alberga una sala de proyecciones en forma esférica, donde podrán disfrutar del Cine IMAX, Cine Digital 3D y Proyecciones digitales. Con temática como la astronomía y biología, el Hemisferic ofrece un espacio donde disfrutar de espectáculos audiovisuales .

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un edificio diseñado por Calatrava y dedicado a la ciencia, el medio ambiente y la tecnología. Dispone de zonas recreativas y de restauración, además de ofrecer múltiples exposiciones interactivas y actividades de carácter didáctico. Un espacio donde disfrutar aprendiendo, apto para todas las edades.

El Umbracle es un bonito jardín al aire libre, donde se encuentra una terraza y, en horario nocturno, la discoteca Mya.  

El Oceanografic es un espacio que contiene uno de los mayores acuarios de Europa, donde los principales ecosistemas marinos están representados. Cada edificio abarca un ambiente acuático (Humedales, Mediterráneo, Mares Templados y Tropicales..). El restaurante submarino, cuya cubierta ha sido diseñada por Felix Candela, es un lugar espectacular donde podrán degustar la gastronomía local, rodeados de la fauna acuática. Una experiencia única. En el Oceanográfic, podrá participar en actividades, tanto profesionales (conservación y manejo de ciertas especies) como actividades para todos los públicos (espectáculos de la mano de Pasaporte Animalia, dormir con tiburones). Un lugar donde aprender y disfrutar del mundo marino y de su conservación.

Los horarios y entradas están disponibles online en la web oficial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (https://www.cac.es/es/home.html).  Existen entradas conjuntas con las que se permite acceso a varios edificios por un precio reducido.

Cabe mencionar que a solo 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra l'Alqueria del Pou, un restaurante tradicional valenciano. En esta arroceria podrán disfrutar de la gastronomía local, rodeados de la huerta valenciana, a un precio asequible. Encontrarás más información (http://alqueriadelpou.com/).